Iniciando la alimentación complementaria

Alimentar a un bebé es relativamente fácil, ya que su única fuente de nutrición es la leche, pero que sucede cuando él bebé cumple los 6 meses y se deben introducir los alimentos.

Muchos padres temen llegar a esta fase de la alimentación del bebé, ya que por desconocimiento del tema, mitos y creencias se comenten errores.

Te dejamos algunos consejos para cuando llegue este momento, sea una etapa de aprendizaje, descubrimiento y recreación tanto para ti y tu bebé.

Vence el temor e inicia con papillas de papa, avena, verduras, cereales y frutas, progresivamente ofrece al niño vegetales cocidos y cortados para que pueda cogerlos con sus manos, evitar extender el uso de papillas ya que el niño necesita estimular su mordida y también sus habilidades con las manos de prensar y hacer pinza con los dedos.

Llegado los 8 meses el niño tendrá la habilidad de sostener los cubiertos así que no limites el uso de estos utensilios y te sugerimos que uses tenedores con punta redonda y no cucharas, permítele que se alimente por sí solo, adicional te aconsejamos que uses un plato con ventosa para evitar que se derramen los alimentos.

Recuerda que un niño de 12 meses debe consumir la misma comida que el resto de su familia, así que evita hacer preparaciones específicas para él y permítele compartir este tiempo en familia.