Servicios

CONSULTAS-MEDICA-NIÑO-CRECERMED

Consulta Médica

Niño Sano.

El control de niño de sano es un seguimiento del estado de salud de los niños durante los primeros años de vida. El objetivo de esta consulta es evaluar el crecimiento y desarrollo infantil y como evitar enfermedades prevenibles con vacunación.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría los principales beneficios del control de niño sano son :

  • Prevención. Al niño se le aplica las vacunas programadas para prevenir enfermedades, adicionalmente el médico le da recomendaciones sobre nutrición, seguridad en el hogar y en la escuela.
  • Seguimiento del crecimiento y desarrollo. El médico evalúa el crecimiento y desarrollo psicomotor del niño en relación a la última visita y edad. Se tratan temas como:  comportamiento del niño, aprendizaje e integración social.
  • Información a los padres sobre inquietudes especiales. Asesoramiento sobre lactancia, alimentación, cuidados de rutina y estimulación temprana en el hogar.

Niño Enfermo

Cuando los niños presentan síntomas como: fiebre, vómito, diarrea, dificultad para respirar, dolor intenso o malestar general, es importante comunicarse al centro médico y agendar una cita médica.

La atención oportuna de síntomas que pueden ser el inicio de enfermedades graves es muy importante para evitar complicaciones y hospitalización.

lactancia materna

La lactancia materna es la alimentación ideal para los bebes y niños pequeños por el aporte de nutrientes que provee para un crecimiento y desarrollo saludables. El apoyo en esta etapa de la vida es básico ya que una lactancia exitosa favorece un crecimiento y desarrollo saludable de los niños y protege la salud de la madre.

El centro médico cuenta con médicos pediatras que se han capacitado tanto a nivel nacional como internacional que brindan técnicas para mejora la lactancia y resolver los problemas que se presentan en las madres, los niños y su entorno familiar.

LACTANCIA-MATERNA-CRECERMED
prenatal-pediatrico

consulta prenatal pediátrica

La consulta prenatal de pediatría se recomienda durante el tercer trimestre de embarazo con el objetivo de disminuir o para preparación de la atención al nacimiento ante factores de riesgo que pueden complicar el nacimiento del bebé como enfermedades del embarazo, uso de medicamentos, mala posición fetal, embarazos múltiples, malformaciones o alteraciones en el desarrollo del feto, prematurez entre otros.

Durante la consulta el pediatra neonatólogo solventa las dudas que tengas los padres y se tratan temas relevantes como:

  • Detalle y lugar del Parto
  • Exámenes de rutina.
  • Reanimación Neonatal.
  • Lactancia
  • Cuidados del recién nacido
  • Medidas de seguridad para la madre y bebé.

 

Cursos para Padres

El centro Pediátrico Crecer dispone de talleres dirigidos a padres, familiares o cuidadores de bebés y niños con el objetivo de brindar apoyo que garantice salud y bienestar durante el proceso de crecimiento y desarrollo.

Talleres disponibles:

  •  Emergencias en los niños

Taller dirigido a padres, familiares y cuidadores de bebés y niños que incluyen los siguientes temas:

  1. Consejos prácticos para prevenir accidentes infantiles.
  2. Qué hacer en caso de golpes, heridas, quemaduras e intoxicaciones
  3. Cómo actuar ante una convulsión o un espasmo del sollozo.
  4. Que hacer en caso de atragantamiento en niños.
  5. Otros temas de importancia.
  •  Sueño en la Infancia

Este taller es una guía para los padres y madres para que puedan establecer una rutina de sueño adecuada.  Durante el taller se responden inquietudes que tienen sobre cómo mejorar los hábitos de sueño de sus hijos y se proveen técnicas especiales de acuerdo a al problema de cada niño.

cursos-para-padres-de-especialidad-crecermed
psicologia-infantil-crecermed

psicología infantil

Durante las distintas etapas de desarrollo de los niños se presentan cambios en su entorno y en ellos mismos que afectan su comportamiento. Así como aprenden y cambian rápidamente pueden presentarse retrocesos en sus habilidades y actitudes que son temporales y normales. Existen momentos en los que los padres no conocen el mecanismo que explica estos cambios y no saben cómo afrontarlos además de identificar las señales de que necesitan ayuda u acompañamiento de un especialista.

Dentro de las señales se encuentran las siguientes:

  1. Regresión en el comportamiento que no se supera (Actúa como lo hacía en una etapa anterior del desarrollo)
  2. Actitudes agresivas u hostiles inexplicables.
  3. Dificultad para realizar una tarea específica o intranquilidad generalizada.
  4. Cambio importante en la conducta sin explicación alguna.
  5. Problemas físicos sin causas médicas.

terapias respiratorias

Las terapias respiratorias comprenden una serie de técnicas especiales que ayudan que los bebés y los niños respiren en forma natural resolviendo las alteraciones que se producen por enfermedad

El centro médico presta los servicios de Nebulizaciones que consisten en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización de una vía respiratoria.

 

NEBULIZACIONES-CRECERMED
SCREENING-AUDITIVO-CRECERMED

Screening Auditivo

El tamizaje auditivo neonatal es un estudio rápido y seguro que se realiza a los recién nacidos para identificar problemas de audición en el primer mes de vida.

En caso de que no se detecten oportunamente las alteraciones auditivas en el primer mes de vida pueden producir retardo en el desarrollo cognitivo del habla y del leguaje de los niños.

El centro Pediátrico cuenta con equipos de alta tecnología y profesionales altamente calificados.

 

aplicación de vacunas

La vacunación es importante para prevenir enfermedades que alteran la salud de los niños y adolescentes, brindan protección de numerosas enfermedades. El centro dispone de un vacunatorio y de vacunas de acuerdo a los esquemas actualizados y son administrados profesionales calificados.

El centro Pediátrico cuenta con equipos de alta tecnología y profesionales altamente calificados.

 

crecermed02
APLICACIÓN-DE-ARETES-CRECERMED

Aplicación de Aretes

El centro dispone de aretes ortopédicos que son aplicados con tecnología moderna para niñas. Este servicio se realiza previa cita.

 

VISÍTANOS

VISÍTANOS

Isla Isabela N43 205 y Río Coca

ESCRÍBENOS

ESCRÍBENOS

info@crecermed.com

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

022251529 / 0999139758