Dra. Rosa Romero de Aguinaga

Dra. Rosa Romero de Aguinaga

Médico Pediatra
especialista:

Medicina y Cirugía – Pediatra

Email:

r.aguinaga@crecermed.com

Co-fundadora del Centro Médico Pediátrico Crecer desde 2009. Su formación de Médico y especialidad en Pediatría lo realizó en la Universidad Central del Ecuador.  Su pasión por la ayuda en temas maternidad y lactancia la llevaron a realizar varios cursos internacionales en San Diego – California, Francia, Lima entre otros. También ha obtenido un diplomado en “Marketing de Servicios de Salud” en la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia.  Obtuvo el premio “Nathalie Masse” como el mejor trabajo de investigación en salud materno infantil, dicho premio fue otorgado por el Centro Internacional de la Infancia de París.

Su faceta como docente la realizó en la Universidad Central del Ecuador, como profesora Principal dirigió en Postgrado de Pediatría en varios periodos. Past Presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría Filial Pichincha. Coautora de investigaciones relevantes: Factor de Crecimiento semejante a la insulina como indicador de recuperación nutricional y autora del Módulo: Niñez saludable del Manual de la familia Saludable, un proyecto de vida. Como reconocimiento a su aporte científico y educativo para los médicos del país, ha obtenido diplomas de reconocimiento institucional y de honor.

En el 2012 fue nombrado “Médica del año en Atención Comunitaria”, recibió el premio Dr. Jaime Rivadeneira Dávila otorgado por el Colegio Médico de Pichincha y el 2016 la Sociedad de Pediatría en reconocimiento como educadora crea el premio Dra. Rosa R de Aguinaga a la Educación en Pediatría.