Dra. Verónica Guzmán

Dra. Verónica Guzmán

Médico Pediatra

Fue invitada a formar parte de grupo de Médicos del Centro Médico Pediátrico Crecer en el año 2016. Sus estudios en Medicina los realizó en la Universidad Técnica de Ambato y completo su posgrado en Pediatría en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo experiencia tras realizar varias pasantías en hospitales de Quito, luego se desempeñó como Jefe de Residentes (Pediatría) en el Hospital Metropolitano Quito.

En su afán de seguir aprendiendo realizó varios cursos a nivel nacional e internacional como son el curso The Neonatal Resuscitation Program (NRP) y la Certificación en Pediatric Advanced Life Support (PALS). Ha realizado trabajos de investigación sobre la ansiedad y depresión en padres de recién nacidos pre término ingresados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Docente de Ambato, adicionalmente realizó una  investigación en infecciones por Clostridium Difficile en pacientes pediátricos con cáncer en el Hospital Oncológico Solón Espinoza.

En junio del 2017 fue invitada a participar por sus trabajos en investigación en el Allergan Latin America Investigator meeting realizado en la ciudad de Panamá. Se ha desempeñado en el área de Pediatría en el Hospital Oncológico Solón Espinoza en el cual ha fortalecido su trabajo con los niños con Cáncer.