Psic. Sara Lucía Bedón

Psic. Sara Lucía Bedón

especialista:

Psicóloga Clínica

Fue invitada a formar parte de grupo de Especialistas del Centro Médico Pediátrico Crecer en el 2017. Sus estudios los realizó en la Universidad Politécnica Salesiana obteniendo su titulación en Psicólogo clínico. Ha participado como voluntaria en acompañamiento psicológico en la Casa de Reposo Julio, durante el periodo 2014-2015 fue parte del equipo Fe y Alegría en el de Proyecto Escuela Móvil enfocado a brindar atención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, adicionalmente desarrollaba talleres de formación con adolescentes.

Ha servido como asistente de psicología de emergencias en la Universidad Politécnica Salesiana en el Grupo de Primeros Auxilios Psicológicos el que atendió a los damnificados de Terremoto de Abril del 2016, trabajo que incluía también el apoyo a los equipos de rescate y emergencia que participaron en la catástrofe. En el centro de Equidad y Justicia del Municipio apoyò en el área de psicología clínica a la atención de víctimas de maltrato intrafamiliar, infantil, violencia de género y violencia dentro de Instituciones Educativas.

En el año 2017 participa en el Diagnóstico Institucional de Proyecto Salesiano niños de la calle a nivel Nacional y en el Diseño, ejecución y evaluación de Talleres de Sexualidad con adolescentes de comunidades indígenas de Chimborazo.